NUESTRA HISTORIA

GEOCONTROL LTDA., es una Sociedad constituida el año 1999.  Sus socios son el Sr. ENRIQUE SIU Rodriguez, Constructor Civil;  Sr. JOSE DIAZ GONZALEZ, Técnico – Laboratorista; y el Sr. MIGUEL TORRES Amaya, Ingeniero Geomensor; Profesionales y Técnicos con más de 30 años de experiencia en Estudios para Ingeniería y Controles de Obras Civiles en Empresas Públicas y Privadas. Tienen como principio fundamental brindar toda su experiencia y seriedad para obtener los mejores resultados en los estudios abordados, resguardando los intereses del cliente y la calidad de los trabajos ejecutados.

GEOCONTROL LTDA., se encuentra acreditado en INN-MINVU para las áreas de Suelos, Hormigones, Asfalto y Elementos y Componentes, y además, cuenta con un laboratorio de ensayos especiales de suelos, tales como cortes directos, triaxial, consolidación, peremabilidad, y laboratorio de mecánica de rocas, los que apoyan el quehacer de área de ingeniería..

 

Desde mediados del año 2016, inicia sus operaciones en la zona norte del país, abriendo su sucursal en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota. Estas dependencias cuentan con acreditación INN-MINVU para las áreas de Suelos  y Hormigones, y además cuenta con una sala de Ensayos Químicos de primer nivel. 

 

Desde el año 2013, GEOCONTROL LTDA. cuenta con un equipo de Ingenieros Civiles, Geólogos y Laboratoristas especialistas en Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, los que brindan servicios de Estudios Geofísicos, tales como Perfiles de Refracción Sísmica, Estudios REMI para la Aplicación del Decreto Supremo 61 de la NCh 433, Estudios de Mecánica de Suelos para Fundaciones, Asesoria en Terreno e Ingeniería Geotécnica a diversos Proyectos, Faenas Mineras, Oficinas de Ingeniería y Obras Civiles en general a nivel Nacional.

 

QUIENES SOMOS

Enrique Vicente Siu Rodriguez
CEO, Socio Fundador y Gerente de Finanzas

Constructor Civil de la Universidad Técnica del Estado, con mas de 40 años de experiencia en diseño, construcción y operación de proyectos mineros a nivel nacional e internacional, con ahínco en depósitos de relaves convencionales, espesados y filtrados.

José Walter Díaz Gonzales
Socio Fundador y Gerente General

Técnico Laboratorista A del Laboratorio Nacional de Vialidad con mas de 40 años de experiencia en ensayos especiales, convencionales, campañas de terreno, suelos especiales y caracterizaciones de sitio en proyectos mineros, industriales, militares y civiles a nivel nacional. Ha formado parte del comité del INN para la creación y divulgación de diversas normativas de ensayos de suelos aplicables en la actualidad.

Miguel Angel Torres Amaya 
Socio y Gerente Técnico

Ingeniero Geomensor de la Universidad Técnica del Estado, con mas de 30 años de experiencia en Control de Calidad de Obras Civiles a nivel nacional, especializado en obras Serviu, MOP, y MINVU, orientado a conducir al cliente para el correcto control de calidad de sus trabajos.    

NUESTRO EQUIPO

Un equipo conformado por Laboratoristas Viales Clase A, B y C, Ayudantes, Excavadores, Asistentes Técnicos, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Geotécnicos y Geólogos al servicio de sus proyectos.

NUESTRAS INSTALACIONES 

ARICA

Nuestras instalaciones cuentan con una superficie de 1.200 m2, equipado con oficinas administrativas, salas de ensayo para las Áreas Suelos, Hormigones y Ensayos Químicos.

Alejandro Azolas 3331 - Arica

Geocontrolarica@geocontrol.cl

SANTIAGO

Nuestras instalaciones cuentan con una superficie de 800 m2, en tres edificios, equipados con administrativas, salas de ensayo para las áreas Suelos, Hormigones, Asfaltos, Elementos y Componentes y Ensayos Especiales de Suelos y Rocas.

José Ureta 330 - La Cisterna, Santiago

Geocontrol@geocontrol.cl

TRATAMIENTO DE QUEJAS